La Logia Luz Atlántica y la laicidad en el Club La Provincia

| 3 noviembre, 2014 | Reply

Viñeta laicismoLa laicidad como marco de convivencia basado en el respeto de las creencias de cada uno y de la construcción de un Estado acercando a las personas en cuanto que ciudadanos, es uno de los caballos de batalla de esta logia, y de todas las federadas al Gran Oriente de Francia

La unión de los ciudadanos, más allá de sus creencias. El desarrollo del espíritu cívico integrador, sereno y constructivo.

A la hora de trabajar sobre ello, en 2013 nos planteamos ir directamente a la calle y preguntar a nuestros conciudadanos qué saben y piensan sobre el concepto en sí, y también ante situaciones prácticas de la vida, en los que la laicidad o confesionalidad podrían pesar sobre la toma de decisiones que se planteen.

El día 26 de noviembre del presente año presentaremos en sociedad el informe elaborado a partir de la encuesta que hicimos para ello, con la toma de más de 500 cuestionarios estructurados, sobre una muestra aleatoria de personas de más de 18 años de Canarias y de la Península.

El acto estará presentado por Eva Bajo, Presidenta de nuestra asociación, y cuenta con las ponencias de D. Manuel Navarro Lamolda, vicepresidente de Europa Laica, así como de dos representantes del Gran Oriente de Francia, venidos ex profeso para hablarnos de la laicidad en el país vecino, repaso histórico y situación actual. Se trata de los Sres. Dominique Baloup e Yves Ortega, dos personas comprometidas y trabajadores incasables en pro de la libertad, la igualdad y la fraternidad.

Esperamos que este evento sirva para aclarar el concepto laicidad, contado por laicistas y para ayudar a reflexionar sobre qué implica en la vida social española.

Tags: , ,

Category: Sin categoría

About the Author ()

Leave a Reply