Nuevas tácticas contra la libertad: por una tecnología más ética.

| 12 agosto, 2018 | Reply

La libertad secuestrada por la tecnología

Artífices y herederos del nacimiento de la triple divisa: libertad, igualdad, fraternidad, debemos seguir atentos, porque las formas de alienación y control sobre las personas cambian. Si bien los principios permanecen, es decir, la libertad, por ejemplo, sigue siendo un bien fundamental inherente a la dignidad humana, las estrategias para reducirla, para controlarnos, se han actualizado, y muchas veces van por delante de lo que podríamos imaginar.

¿Cómo reforzarnos contra las nuevas formas de control y esclavitud?

Presentamos hoy una iniciativa nacida de la mano de ejecutivos de alto nivel de las más grandes compañías tecnológicas USA (Google, Facebook, etc.): humantech.com, que trata de hacernos conscientes de cómo este tipo de empresas están controlando nuestros pensamientos, y nos proponen líneas de actuación para que la tecnología sea más ética y respetuosa con la libertad humana. Podemos leer en su web (imagen de la izquierda): “Nuestra sociedad está siendo secuestrada por la tecnología. Lo que comenzó como una carrera por ganar dinero con nuestra atención, está ahora erosionando los pilares de nuestra sociedad: salud mental, democracia, relaciones sociales y a nuestros hijos”.

Un extracto interesante de la web humantech.com:

¿Por qué este problema es tan urgente?

La tecnología que desgarra nuestra realidad común y la verdad, constantemente tritura nuestra atención, o nos hace sentir aislados hace que sea imposible resolver otros problemas acuciantes del mundo como el cambio climático, la pobreza y la polarización.

Nadie quiere tecnología así. Lo que significa que todos estamos realmente en el mismo equipo: Team Humanity, para realinear la tecnología con los mejores intereses de la humanidad.

Lejos de dar pábulo y credibilidad a las teorías de la conspiración, cayendo en lo que se conoce como conspiranoia, los creadores de esta iniciativa vienen de la primera línea de las grandes tecnológicas, y también de grandes universidades, como Standford, donde el ponente de la conferencia que pueden ver en el video, estudió estas disciplinas en el Laboratorio de Tecnología de la Persuasión. Les invitamos encarecidamente a actualizar sus resortes de libertad, viendo la conferencia que dio en ted.com, uno de los centros de divulgación tecnológica y científica más importantes del mundo: http://bit.ly/tristanharris

Category: Activismo, Ciencia, democracia

About the Author ()

Leave a Reply