Praga 2018. La Europa de la solidaridad: estado de la situación y perspectivas

| 3 abril, 2018 | Reply

El Gran Oriente de Francia (http://www.godf.org), primera Obediencia masónica adogmática y liberal del mundo, organiza por segundo año consecutivo un coloquio en Praga. El tema elegido este año es “La Europa de la solidaridad: estado de la situación y perspectivas”

Este coloquio se desarrollará el sábado 7 de abril a las 10 horas, en el Instituto Francés de Praga (Štěpánská 644/35, 110 00 Praha 1-Nové Město)

En el momento en que los ciudadanos europeos se preguntan sobre el funcionamiento de la Unión Europea, el Gran Oriente de Francia permanece fiel a sus compromisos seculares, especialmente la defensa del interés general. Praga, en el corazón de Europa, es así el punto de encuentro ideal para debatir, intercambiar, confrontar los puntos de vista sobre una cuestión tan crucial como la de la solidaridad. Debates que serán iluminados por los principios humanistas que guían la reflexión y la acción del Gran Oriente de Francia.

Las logias de Europa del Gran Oriente de Francia, establecidas en Alemania, España, Italia, Polonia, Serbia, Suiza… han trabajado sobre este tema de la solidaridad. La síntesis de sus trabajos será presentada durante el coloquio.

Las Obediencias masónicas de Europa central y del Este, estarán también presentes, y harán oír la voz de su singularidad sociológica y cultural.

Un debate al rededor del tema de la solidaridad en Europa – por el que les convocamos hoy – será el momento culminante de este coloquio durante el cual intervendrán :

  • Dominique Fabre, antiguo alto funcionario francés especialista en cuestiones europeas y profesor asociado de las Universidades de Lille-II et Paris-I-Panthéon-Sorbonne, fino conocedor de la historia y de la sociedad checas.
    Ivan Havel, científico e investigador del Centro de Estudios Teóricos de la Université Charles y de la Academia de Ciencias de la República Checa, hermano del primer Presidente checo Vaclav Havel.
  • Un representante del Partido Pirata.

Gran Oriente de Francia

Category: Sin categoría

About the Author ()

Leave a Reply