Una divisa en femenino: apoyo a la huelga pro feminista del 8 de marzo.

| 7 marzo, 2018 | Reply

La Logia Luz Atlántica, perteneciente al Gran Oriente de Francia, suscribe las reivindicaciones del movimiento feminista el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en tanto existan en todo el mundo situaciones de opresión, desigualdad y discriminación hacia las mujeres.

Siendo uno de los valores de nuestra divisa masónica la Igualdad, trabajaremos sin descanso para que todas las mujeres y niñas del mundo dejen de sufrir las consecuencias de siglos de cultura patriarcal y para eliminar las barreras sociales, económicas y políticas que impiden su plena autonomía, desarrollo y libertad de conciencia.

Asimismo, apelamos a la importancia del laicismo como condición de posibilidad de una sociedad auténticamente justa e igualitaria con las mujeres, libre de la influencia de dogmas que otorgan un papel de sumisión y subordinación de la mujer al hombre.

En la Logia Luz Atlántica, mujeres y hombres trabajamos conjuntamente, pues el ideal emancipatorio del Feminismo nos compromete a todos y de él depende, ineludiblemente, la construcción de una sociedad libre, igualitaria y fraternal.

El Gran Oriente de Francia tiene por divisa: LA libertad, LA igualdad y LA fraternidad. Concede especial importancia a LA laicidad.

Tags: ,

Category: Activismo, Derechos civiles, Mujer, Progreso

About the Author ()

Leave a Reply